El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado tras la Comisión de Economía celebrada en el día de hoy, donde se han abordado los presupuestos municipales para el 2021, que son las peores cuentas de las últimas décadas aprobadas en la ciudad.
Para los Populares es incomprensible que se hayan tardado seis meses en aprobar estas cuentas, ya que los presupuestos son irreales, muestran inversiones que son se van a cumplir, inflan los ingresos sin ninguna base jurídica y omiten gastos obligatorios, lo que hace que se esté empujando a las arcas municipales del Ayuntamiento a un desastre muy grave y sin precedentes.
El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha manifestado que en estas cuentas se refleja claramente la parálisis de la gestión de Salaya y de todo el equipo de gobierno socialista, ya que, entre otros asuntos tienen que destinar las mismas partidas del EDUSI que no han sabido invertir en 2020.
Para los Populares, nunca había existido en la historia de nuestra ciudad tan poca seriedad y falta de rigor en la presentación de unos presupuestos, de los que depende el presente y el futuro de Cáceres y de los cacereños. Muestra de ello, es la variación del anteproyecto que se presentó hace escasamente dos meses para la tramitación del presupuesto participativo.
Rafa Mateos ha destacado que, una vez más, se demuestra que cuando gobierna el PSOE en nuestra ciudad aumenta el déficit, la deuda, las chapuzas y el caos.
Además, los Populares se preguntan cómo es posible que se incluyan partidas para inversiones que va a asumir supuestamente la Junta de Extremadura, como es el caso de la supuesta construcción de un pabellón ferial, y que además han sido informada de manera desfavorable por el servicio de intervención.
Para el PP se van a aprobar unas cuentas con el apoyo incondicional de Podemos y de Teófilo Amores, que se han convertido en cómplices del desastre presupuestario de nuestra ciudad, donde los cacereños van a tener un prepuesto que no va a atender sus necesidades ni les va a dar soluciones a sus problemas, además de no recoger ninguna bajada de impuestos, como ha propuesto el PP en numerosas ocasiones y que es viable.
Por último, Rafa Mateos ha avisado que el papel lo aguanta todo, pero que estos dos años de gobierno del PSOE han dejado más que claro que Salaya y Costa prometen mucho en los presupuestos, pero en la realidad no cumplen con casi nada, y las pocas veces que cumplen lo hacen mal y tarde.