El precio máximo a la venta para los test de antígenos se fija en 2,94 euros

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que se ha fijado ya el precio máximo que tendrán a la venta los test de antígenos para detectar el coronavirus. Será de 2,94 euros, por debajo de los 3 euros y por encima de los 2 que pedía el PP.

La ministra del ramo, Carolina Darias, anunció que esta orden se aprobará en el BOE este viernes y que entrará en vigor de manera efectiva el sábado, 15 de enero.

Este precio fijado, que además estará exento de IVA, llega tras un mes muy turbulento en el que la alta demanda de los ciudadanos para hacerse con este tipo de pruebas en las farmacias ha supuesto altos precios, hasta los 7 y 8 euros.

Muchos consideran que esta medida del Gobierno llega tarde porque la demanda de la ciudadanía coincidía con la necesidad de saber si estaban contagiados de cara a las celebraciones navideñas con amigos y familiares.

Además, tras la alta demanda, han empezado a bajar ya en las farmacias.

Finalmente, las pruebas de antígenos no se venderán en supermercados como pedían varios partidos y colectivos. Seguirán sólo disponibles en farmacias.

Al menos, este top de precio llega mientras estamos todavía inmersos en la sexta ola de la pandemia, provocada por la alta incidencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Sobre los criterios para fijar el precio en 2,94, Sanidad explicó en rueda de prensa que consideró los precios que se habían empleado antes de la fuerte demanda en diciembre, en concreto el pasado mes de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.