El papa Francisco charla con el presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara.

 El presidente extremeño ha sido recibido en audiencia por Su Santidad esta mañana en un encuentro en el que Fernández Vara ha hecho entrega de un documento de la Asociación Cívica “Virgen de Guadalupe” que recoge el sentimiento del pueblo extremeño.

El presidente de la Junta ha puesto en conocimiento del Papa Francisco este anacronismo histórico de pertenencia a la Archidiócesis de Toledo y ha instado a que el Monasterio de Guadalupe y la patrona de los extremeños dejen de depender eclesiásticamente de Toledo y se integren en una diócesis extremeña. “Esto es una cuestión ciudadana, ni siquiera eclesiástica. La gente no entiende que su patrona dependa de una diócesis diferente”, ha señalado.

Fernández Vara ha asistido este miércoles a la audiencia general que preside cada miércoles el Papa Francisco en el Vaticano donde ha mantenido un breve encuentro con Su Santidad al término de la misma.

Durante ese encuentro, el presidente extremeño ha hecho entrega de unos documentos donde se acredita que esta reivindicación cuenta con el respaldo de instituciones civiles y eclesiásticas de la comunidad por el carácter religioso, así como por la relevancia histórica y cultural que Guadalupe tiene para el pueblo extremeño.

“Ha estado muy receptivo y se ha interesado por Extremadura. Me ha preguntado qué tal nos iba. Me parece una persona absolutamente entrañable, se tenga una creencia o no. El papa es un referente para mucha gente del mundo, más allá de que se tenga fe o no”, ha argumentado Fernández Vara.

El presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión para invitar al pontífice a que visite Extremadura y le ha entregado el libro “Los oficios de Guadalupe”, publicado con motivo de los 100 años de la Declaración de Guadalupe como patrona de la Hispanidad, y la obra “Los galgos del papa”, del extremeño Agustín Muñoz Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.