Ha fallecido en Alicante, el profesor y economista extremeño, nacido en Cáceres ciudad, Jorge Amador Gutiérrez Gómez.
Jorge Gutiérrez residía en Alicante, donde había ejercido el principal de su carrera de profesor tanto en Instituto de FP como en la Universidad.
Hombre de una vasta cultura, Jorge Gutiérrez además de ser un especialista en Economía, desarrollaba su creatividad como pintor, habiendo aglutinado una prolífica producción, y expuesto sus obras con gran éxito, como el que obtuvo en la que llevó a cabo en la extinta sala de Caja Extremadura. Asimismo, escribió artículos y poemas, muy centrados en su amor por Extremadura y su Cáceres natal, que solía frecuentar cuando sus obligaciones se lo permitían. La urbe cacereña, su casco histórico y los paisajes de Extremadura constituían el leit motiv para la creatividad e de Jorge Gutiérrez, demostrando una exquisita sensibilidad a la hora de producir, con un distintivo singular como es la calidad, la luz, como él ha sido catalogado » un ser de luz».
Enamorado de su esposa Marielo, se afincó en Alicante, precisamente denominada la ciudad de la luz, habiendo dejado tres hijos y dos nietas, el pasado 16 de mayo, a los 77 años, después de sufrir una cruel enfermedad.
El funeral sobre su alma, se vio repleto de familiares y amigos, rindiéndole un emotivo homenaje con la lectura de su último poema a cargo de su hermano Francisco de Borja, poema dedicado a un paraje emblemático de Cáceres como es el Paseo Alto. Un fragmento del mismo ofrecemos en esta crónica:
» …al cruzar un pequeño desierto
ayuno de hojas,
como cauce de secado torrente,
asciendo los peldaños
que encumbran la cenicienta
y arenosa meseta,
ban deja de piedra enclaustrada
por la gran bancada pétrea
donde las lagartijas verdes bailan
entre filigranas de hierro
en el bello barandal,
dibujando espirales al viento.
Allí jugaban niños
bajo un sol de delirio,
y viejos sentados junto al vivero,
descargando su alma,
hablan de amores antiguos,
lloran relatos de guerra,
y de muertos. …»