El programa europeo JUVENTAS llega a la Mancomunidad de Riberos del Tajo

Comparte en redes sociales

La acción formativa que ha sido inaugurada por Fernando J. Grande Cano, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, acompañado del alcalde de Casas de Millán, Mario Cerro, comenzó el lunes 20 de agosto y se prolongará durante tres meses y medio, incluido el periodo de prácticas profesionales no laborales.

El curso se enmarca dentro del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la provincia de Cáceres, JUVENTAS, un programa que fue conseguido por la Diputación Provincial de Cáceres, está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 y su objetivo es el de mejorar la capacitación y competencias profesionales en trabajos que demandan una mayor cualificación del entorno.

El proyecto JUVENTAS comprende 17 acciones formativas que se han diseñado teniendo en cuenta los recursos endógenos del territorio así como la demanda formativa y laboral. La formación se impartirá en cada una de las mancomunidades de la provincia y es la Diputación de Cáceres, como solicitante del proyecto, quien coordina la ejecución de cada una de las acciones. El importe total del proyecto asciende a 1.484.774 euros; la concesión de la ayuda es de 1.364.358 y la Diputación aporta el resto, es decir, 120.415 euros.

Con el proyecto europeo JUVENTAS la Diputación, además de impulsar la creación del empleo del colectivo juvenil, pretende también afianzar la población a los municipios y contribuir a luchar contra el despoblamiento del mundo rural.

Este miércoles está previsto que el Vicepresidente Primero inaugure a las 9.30 horas en la autoescuela La Placentina de San Gil el curso “Conducción de vehículos pesados y transporte de mercancías por carretera”, que se enmarca también dentro del programa europeo JUVENTAS.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.