Seleccionar página

El proyecto de construcción de un gran matadero del ibérico en Zafra cuenta desde ste miércoles con la Autorización Ambiental Integrada

El proyecto de construcción de un gran matadero del ibérico en Zafra cuenta desde ste miércoles con la Autorización Ambiental Integrada

El proyecto de construcción de un gran matadero del ibérico en Zafra cuenta desde este miércoles con la Autorización Ambiental Integrada, según ha informado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Este anuncio, que ha sido calificado como “una buena noticia” no solo para Zafra sino para toda Extremadura por la portavoz del Ejecutivo, ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en el que también se ha analizado la jornada de movilizaciones en el sector agrario que tuvo lugar ayer en la región.

En relación con la Autorización Ambiental Integrada para el gran matadero del ibérico, Gil Rosiña ha señalado que el presidente de la Junta de Extremadura ya ha informado al alcalde de Zafra de este trámite, lo que supone que el proyecto pasa a ser del ámbito municipal en lo que respecta al inicio de las licitaciones de proyectos y ejecución de obras.

La resolución ha sido firmada este miércoles por la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y si bien es preceptiva su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, tiene efectos administrativos desde hoy mismo.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que “proyectos que van a  ser generadores de empleo y riqueza en nuestra región empiecen a ser una realidad”.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura