El PSOE de Extremadura constituye su Comité Regional este sábado en Mérida

Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura constituye este sábado en Mérida su nuevo Comité Regional, el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos con el que cuenta la formación socialista en la región. En total, el nuevo comité estará formado por 332 miembros elegidos tras el 13 Congreso Regional y los dos provinciales que los socialistas celebraron en el último trimestre del año pasado.

La reunión para constituir el nuevo Comité Regional tendrá lugar mañana sábado, desde las 10 de la mañana en la sede regional de Mérida y será telemático por la situación sanitaria actual. Antes, en la tarde de este viernes, se reúne la Comisión Ejecutiva Regional de forma previa al comité del sábado.

El nuevo Comité Regional del PSOE de Extremadura estará formado por 332 miembros (50% mujeres y 50% hombres). De estos miembros, 125 fueron elegidos por voto individual y directo en el 13 Congreso Regional. Otros 125 se eligieron también por voto directo en los dos congresos provinciales celebrados a finales del año pasado. Además, como miembros natos, el Comité Regional está formado por integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, los dos secretarios generales del PSOE a nivel provincial, el ex secretario general del partido en la región, la portavoz del Grupo Socialista, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el presidente de la FEMPEX y miembros de Juventudes Socialistas, UGT o UPA.

El Comité Regional del PSOE de Extremadura se reúne, en sesiones ordinarias como mínimo dos veces al año así como se podrá reunir tantas veces como sea necesario en sesiones extraordinarias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.