Seleccionar página

El PSOE de Zafra apoya incondicionalmente a la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas así como la manifestación convocada para este sábado

El PSOE de Zafra apoya incondicionalmente a la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas así como la manifestación convocada para este sábado

La Portavoz del PSOE de Zafra, Antonia Toro, ha destacado que ha sido la política del PP la que ha originado este descontento social que han desembocado en este movimiento social, una política que produce una pérdida del poder adquisitivo y el empobrecimiento progresivo de los pensionistas y de sus familias, ya que en los años de crisis, han sido el sustento del estado de bienestar frente a la inacción del Partido Popular. Una política que ha generación grandes incertidumbres en los jubilados.

 

Antonia Toro también ha destacado el sentimiento de injusticia en aquellas que teniendo la suerte de poder contribuir al sistema, ahora dudan de que en un futuro próximo puedan llegar a tener una pensión digna.

 

Esto ha generado que los pensionistas que lucharon en su día por los derechos sociales, ahora salgan a la calle a volver a reivindicarlos.

 

Esta situación, entre otros motivos, viene dado por el expolio permanente del fondo de reserva de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones, que en 2011 contaba con casi 70.000 Millones de Euros y ahora está en 8.000 Millones de Euros.

 

Por ello, el PSOE de Zafra se suma a la manifestación convocada para este próximo sábado 17 de marzo, y pide a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular que apoyen esta iniciativa comenzada por los pensionistas, por justicia y por que antes o después, éste es un problema de todos y todas.

 

Antonia Toro ha recordado que la manifestación será el próximo sábado día 17 de marzo a las 11:30 horas desde la Plaza del Alcázar, una convocatoria legal y con permiso de la Delegación de Gobierno.

 

A Antonia Toro le acompañaba en la comparecencia de prensa el pensionista Antonio Plata, quien afirmó el descontento que en este colectivo ha generado la subida irrisoria del gobierno en las pensiones, una subida en 2018 de 1.40 Euros, la misma que en 2017, 2016 o 2015, por lo que animó a todos y todas a luchar más duro contra este desgobierno. Un momento que ha sido un contrapunto para seguir aplicando la máxima fuerza para cambiar la situación que el Gobierno del PP ha provocado.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura