Seleccionar página

El PSOE elegirá a sus candidatos a las autonómicas en varias comunidades, incluída Extremadura, antes del verano

El PSOE elegirá a sus candidatos a las autonómicas en varias comunidades, incluída Extremadura, antes del verano

El PSOE elegirá antes del verano a sus candidatos a las elecciones autonómicas en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Murcia por deseo expreso de los liderazgos regionales, que han recibido el visto bueno de Ferraz.

El resto de territorios dejará para después del estío la designación de sus candidatos, acogiéndose a la flexibilidad acordada en el último Comité Federal del PSOE para que cada territorio pudiera diseñar su calendario de primarias en función de sus intereses.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado en su reunión de este martes los calendarios remitidos por las federaciones de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y Murcia para celebrar estos procesos de primarias.

En Extremadura, único de estos territorios donde el actual presidente autonómico, el socialista Guillermo Fernández Vara, opta a la reelección, se abrirá un plazo para dejar abierta la puerta a la posibilidad remota de que un 40 por ciento de la militancia solicitase, si así lo quisiera, la celebración de primarias. Si esto no se produce –escenario más probable– el Comité Director proclamará a Fernández Vara candidato a la reelección.

Esto es así porque el reglamento que desarrolla los Estatutos del partido aprobados en el 39 Congreso fijó unos requisitos muy exigentes para dificultar la celebración de primarias en aquellos sitios donde ya estuviera gobernando un socialista.

 

PRIMARIAS PARA ELEGIR CANDIDATOS A ALCALDES

Andalucía, Castilla y León y Extremadura también celebrarán primarias antes del verano para elegir a sus candidatos a alcaldes en municipios de más de 20.000 habitantes.

La jornada de votación se celebraría en Andalucía el 17 de junio, el 23 de junio en Castilla y León y el 10 de junio en Extremadura, según el calendario aprobado por la Ejecutiva Federal.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura