
Así las cosas, el PSOE vuelve a gobernar con extraordinario dominio la región extremeña, lo cual va a suponer que el programa que Fernández Vara y su equipo ha preparado para que esta tierra y sus gentes vayan hacia adelante, sea su principal reto con sus votantes y el resto de los habitantes.
José Antonio Monago de nuevo será el líder de la oposición, ya que Ciudadanos con Cayetano Polo, que se las prometía muy felices con su pretendida inyección de vitamina política, aunque ha crecido soberanamente, se queda en una zona de limbo con siete diputados.

Por último, Juan Antonio Morales se ha quedado fuera de la política activa después de haber vivido una ingrata soledad en el último año y medio pasando del Partido Popular a VOX, en donde se presentaba como valo seguro y se ha quedado en el mero intento.
A partir de ahora, solo queda ir cumpliendo con los trámites de fechas y organización del nuevo gobierno de Fernández Vara así como la puesta en marcha del nuevo parlamento extremeño en donde será reelegido como presdiente de la Junta de Extremadura.






