El Vivero Provincial de Badajoz suministra 97.000 plantas a los municipios

Comparte en redes sociales

Esparragalejo ha acogido el cierre del final de la campaña de suministro de plantas por parte del Vivero Provincial de la Diputación.

Han asistido el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, y el alcalde, Francisco José Pajuelo, entre otros.

Farrona ha manifestado que este año se han suministrado un total de 54 variedades, entre ellas cinco nuevas especies introducidas esta temporada, los euonymos japonicus, los pittosprorum tobira, la lagesrtroemia indica, el callistemon laevis y el hibiscus syriacus.

Por su parte, el alcalde de Esparragalejo ha resaltado que el vivero provincial les ha suministrado 320 plantas para los parques y avenidas, con un ahorro para el Ayuntamiento de más de 15.000 euros.

El Vivero de la Diputación, situado en el término municipal de Don Benito, cuenta con 17 hectáreas de cultivo con plantas adaptadas al territorio y la climatología de las diferentes comarcas.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación también presta asistencia técnica a los ayuntamientos para el diseño y el mantenimiento de zonas verdes municipales.

En materia de formación se ha iniciado, además, un programa de formación específico dirigido a responsables y operarios dedicados a parques y jardines, que ya ha formado a más 50 profesionales municipales.

“Por otra parte, el Vivero de la Diputación de Badajoz es referente en la gestión supramunicipal, y colabora con la Diputación de Cáceres para el asesoramiento y puesta en marcha de su vivero provincial”, se ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.