Cartel XVI ECC copia scaled

El XVI Encuentro de Corales reúne a tres formaciones polifónicas, propiciado por el Coro Francisco de Sande, en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres

CÁCERESCULTURADESTACADA
Comparte en redes sociales

Cáceres– La música coral polifónica volverá a resonar en las históricas paredes de la Iglesia de Santo Domingo este sábado 22 de junio, a partir de las 20.45 horas, con la celebración del XVI Encuentro de Corales.

Organizado por el Coro “Francisco de Sande”, el evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, la Comunidad Franciscana, la Asociación Cantautaria y el patrocinio de empresas locales comprometidas con la cultura.

Este año, el encuentro reunirá al Coro Magerit de Madrid, bajo la dirección de Enrique Filiu O’Reilly, y al Coro Vocalis de Badajoz, dirigido por Moisés G. Chamorro, quienes compartirán escenario con el anfitrión, el Coro Francisco de Sande, dirigido por María del Pilar Pereira.

Cartel XVI ECC

El público podrá disfrutar de un repertorio variado que incluirá música sacra, piezas populares, armonizaciones de poemas y versiones corales de canciones de autor.

El acto culminará con una emotiva interpretación conjunta  de las tres corales del “Hallelujah” de Leonard Cohen, en una versión coral que promete ser el momento estelar de la noche.

Desde su primera edición en 2009, el Encuentro de Corales se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la música coral en Cáceres, atrayendo a aficionados y curiosos por igual.

La decimosexta edición de este encuentro no solo celebra la tradición coral, sino que también refleja el dinamismo y la pasión por la música de tales características polifónicas que tan enraizadas están en Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *