En marcha la la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes en Caminomorisco

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de inaugurar la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, junto con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos y el Alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín que ejercía de anfitrión.

 Fernández Vara ha resaltado la importancia del sector apícola en una tierra como Las Hurdes, un sector que atraviesa un momento de crecimiento y expansión tanto en la región como dentro y fuera de España. También ha mostrado su compromiso para salvar los momentos difíciles y hacer frente a los problemas como la crisis climática o la varroa. En lo referente al turismo, el presidente de la Junta de Extremadura, considera “Las Hurdes como una marca ganadora” donde sus gentes han empezado a construir una nueva realidad, con un compromiso que siempre estará ahí”.

 Por su parte, Gervasio Martín, alcalde de Caminomorisco, ha destacado los proyectos turísticos en los que se está trabajando como el Plan de Dinamización Turística de Sierra de Gata, el Convenio Turístico de hermanamiento con La Alberca (Salamanca) o las experiencias Startlight que permiten contemplar la majestuosidad del cielo estrellado desde Las Hurdes. Proyectos que sin duda nos permiten “sentirnos orgullosos de esta tierra, Las Hurdes, que ya es internacional” como se ha demostrado en la última edición de la feria apícola Apimondi en Estambul (Turquia). “Debemos trabajar con humildad y sin complejos. Esta tierra tiene mucho que ofrecer”.

 Tras el acto de inauguración, tuvo lugar la visita al recinto ferial, saludando a los 78 expositores que este año han venido hasta Las Hurdes para mostrar los productos de 12 países, logrando convertir a las Hurdes estos días en el epicentro de la Apicultura Nacional e Internacional

En la tarde de mañana sábado, está previsto celebrar el acto de entrega de la Abeja de oro y Embajadora de Turismo de Las Hurdes, ambos galardones serán concedidos a título póstumo a Rosario Cordero, la que fuera presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres (2015-2020).

Con este acto Las Hurdes y toda la comunidad apícola y del mundo del turismo quiere hacer un homenaje a la labor e implicación que “Charo Cordero” realizó por la provincia de Cáceres y en especial en la comarca de Las Hurdes.

El programa completo de la VIII Feria Internacional de Apicultura y Turismo se puede consultar en la web https://www.feriaapicolahurdes.es/programa-feria-2022 así como en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/FeriaInternacionaldeApiculturayTurismo/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta