Enfermeras afectadas por las Oposiciones de Enfermería, reivindican su experiencia profesional sanitaria en centros y clínicas privadas

Comparte en redes sociales

El 12 de Mayo de 2019,  curiosamente coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermería, se realizó en Extremadura y en otras comunidades Españolas la convocatoria de oposiciones de enfermería  más ambiciosa que recordamos.

Solamente en Extremadura se presentaron 8749 candidatos/as a un puesto de ENFERMERO/a PARA TODA LA VIDA, ¡CON QUÉ LIGEREZA HABLAMOS AHORA EN ESTOS TERMINOS,VERDAD? sobre todo con todo lo ocurrido en plena pandemia del Covid 19 que se “ha llevado por delante” a más de 30,000 personas en ESPAÑA incluidos por supuesto nuestros  profesionales sanitarios.

Inmersos en esta dicotomía, hay profesionales que no ven valorados sus esfuerzos ya que una vez más no son reconocidos, ni sus derechos laborales son equiparados en el cómputo global de dichas valoraciones.

La globalización es caprichosa y sectaria ,y aún seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez sin analizar los perfiles personales que hay detrás.

Por si nos perdemos concretamos, ¿no vale igual ni se mide de la misma manera la profesionalidad y el trabajo realizado en un hospital público que privado, tampoco vale ni se computa igual tu experiencia laboral en España que en Inglaterra o Francia?, ¿JUSTICIA?

Pero… a ver si me entero… ¿Somos o no somos EUROPEOS? ¿GLOBALIZADOS? ¿IGUALES ANTE LA LEY?

>Hace unos días El Primer Ministro Inglés, Boris Johnson echaba pestes de los sanitarios extranjeros, dos semanas más tarde tras contraer el covid 19 y rondar las puertas de San Pedro en el cielo, dio públicamente ante los medios de comunicación las gracias a los enfermeros y las enfermeras que le habían salvado la vida, curiosamente entre ellos estaban dos enfermeros extranjeros, una neozelandesa y un portugués >

En las oposiciones de enfermería realizadas el 12 de Mayo de 2019 y a pesar de la sentencia aclaratoria donde se reconoce que “Las convocatorias contemplarán la experiencia profesional en la categoría a la que se opta en el ámbito de las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de los países miembros de la Unión Europea y en otras Administraciones Públicas. Igualmente, se podrán contemplar como mérito los servicios prestados en centros sanitarios privados, sean concertados o no”, dictada en el DOE número 138 del Martes 17 de Julio de 2018,  POR LA QUE SE DISPONE LA EJECUCION DE LA SENTENCIA Nº 191/ 2017  Del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Mérida confirmada por la Sentencia nº 67/ 2018, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura firmado por El Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, D. Ceciliano Franco Rubio.

Seguimos sin reconocer como méritos al trabajo la experiencia profesional sanitaria en centros y clínicas privadas de Europa.

Volvemos a caer en el mismo error, no hay igualdad de condiciones pese a la sentencia.

¡No aprendemos nada! Y peor aún ¡nos seguimos saltando la ley a la torera! ¡Para eso somos españoles!

DESDE AQUÍ PEDIMOS APLIQUEN LA SENTENCIA, VUELVAN A VALORAR Y DEJEN DE JUGAR CON EL PAN DE NUESTROS HIJOS Y CON LA PROFESIONALIDAD DE NUESTROS SANITARIOS! NUESTRA MERECIDA PLAZA ESTÁ EN JUEGO

Enfermeras afectadas

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta