Seleccionar página

Estado de alarma: Vara plantea que se establezca un Cuadro de mando único y estatal

Estado de alarma: Vara plantea que se establezca un Cuadro de mando único y estatal

El presidente extremeño ha planteado al Gobierno de España que una vez finalice el estado de alarma se establezca “un cuadro de mandos único y estatal” con el objetivo de tener monitorizados y actualizados todos los datos referentes al Covid-19 por comunidades autónomas.

Fernández Vara también ha pedido que “hagamos todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para disponer en el otoño de un test que permita en un solo acto discriminar gripe y covid-19”, así como que esta prueba se pueda realizar en el ámbito de la Atención Primaria para acelerar el proceso y evitar un “tapón” en el sistema de salud.

En cuanto a educación, el presidente extremeño ha solicitado al Gobierno de España “la máxima flexibilidad posible dentro del principio de acuerdo alcanzado esta semana para que podamos tomar las decisiones necesarias negociadas y consensuadas para empezar el curso escolar con la mayor normalidad posible”.

Por último, el presidente extremeño ha reiterado la importancia de respetar las distancias como medida de seguridad de cara a la nueva normalidad puesto que “la mejor manera de luchar contra el virus, hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna, es guardar las distancias y lavarse las manos, así como el uso de mascarillas cuando no se puedan guardar las distancias”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura