Este lunes 18 de mayo, Día Interncional de los Museos

Comparte en redes sociales

Este Día Internacional de los Museos va a ser una celebración especial, muy diferente, con muy pocos museos abiertos al público, pero en la que se quiere seguir celebrando su importancia cultural y social en todo el mundo. El Día Internacional de los Museos 2020 tiene como lema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”.

Con este tema, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos, abogando por herramientas que permitan identificar y superar los prejuicios, tanto en los objetos que exponen como en las historias que sus colecciones cuentan.

Este año la situación global de pandemia ha hecho que el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo se reinvente, con la esperanza de poder celebrarlo in situ y a lo grande más adelante, durante tres días: entre el 14 y el 16 de noviembre de 2020.

Para ello los organizadores han decidido adaptar el formato del 2020 orientándose a las actividades digitales, para promover los valores del DIM y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (International Council of Museums, ICOM) organiza todos los años el Día Internacional de los Museos congregando a la comunidad museística internacional.

Esa fecha los museos que participan en el DIM planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Todo con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de dinamizador cultural y social, de enriquecimiento de culturas y de la cooperación y la paz entre los pueblos.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

Fuente: www.diariodelviajero.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.