Esther Gutiérrez destaca el importante papel que ha tenido la educación en la consolidación del sentimiento de identidad regional entre los extremeños

La idea de celebrar la Semana de Extremadura en la Escuela surgió de un grupo de maestros que decidieron dedicar una semana en primavera a estudiar la región y clausurarla con una convivencia en la que participaban centros de toda la comunidad autónoma. El objetivo era generar conciencia regional, cohesión e identificación con Extremadura desde la edad escolar.

Por ello, Esther Gutiérrez ha reconocido “la implicación, unión y la capacidad de movilización de la comunidad educativa, empezando por el profesorado que abanderó voluntariamente la organización de la Semana de Extremadura en los diferentes centros educativos”.

La titular de Educación y Empleo, que ha agradecido “poder compartir estos valiosos recuerdos de la historia de nuestra educación y de nuestra región”, ha recordado que los 10.000 alumnos que hace 30 años recorrieron las calles de Galisteo “son los adultos que constituyen la Extremadura de hoy”.

“Todos los extremeños, en mayor o menor medida, hemos sido partícipes en la construcción de Extremadura y lo seguiremos siendo para lograr el futuro que queramos”, ha concluído Gutiérrez Morán.