Éxito en el V Maratón de aeróbic de Los Santos de Maimona

La Escuela Municipal de Deportes, gestionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, celebraba el pasado, 7 de Abril, la quinta edición del Maratón de Aeróbic con un balance positivo. Desde las 9.30 horas de la mañana, decenas de personas disfrutaron de una jornada de convivencia y deporte en torno a la práctica del Aeróbic, en las instalaciones del Pabellón Antonio Martínez. En el evento se superó el centenar de inscripciones, con participantes santeños y también procedentes de localidades cercanas como Almendralejo, Zafra o Ribera del Fresno, aunque casi 300 personas pasaron por el pabellón para visitar los stands o disfrutar de la zona infantil y demás actividades.

0
10

En torno a las 9.30 horas, se iniciaba el proceso de inscripción, con carácter gratuito, y a las 10.00 comenzaba esta jornada deportiva con el calentamiento, siguiendo con G.A.P., Aerolatino, o Gimnasia de Mantenimiento, con la participación de cinco monitores especializados en estas disciplinas.

 

Los más pequeños también tuvieron su espacio para la diversión en la zona infantil, con castillos hinchables y actividades a cargo de monitores de la UPS, como globoflexia, pintacaras o juegos variados.

 

Diferentes asociaciones y empresas locales colaboraron con la incorporación de una zona delimitada con stands con el fin de dar promoción a diversos productos y servicios de interés en áreas de cultura, gastronomía, formación, ocio, salud y deporte. De este modo, desde el Ayuntamiento “agradecemos la colaboración prestada por todas las entidades participantes, para hacer posible el desarrollo de esta actividad: Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, UPS,  Grupo de Ocio y Tiempo Libre, Asociación de Mujeres de Los Santos, Asociación Senderista `La Verea´, Clínica de Podología Marina Magro, MMP Deportes, Frutas Juani, Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, Mundxt, Cardio Sport, FEDA, Opción A y Alfonso Zambrano Quiromasajista”.

 

Sabino Sánchez, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, valora “de manera positiva tanto la organización, como la participación, aunque seguiremos, año tras año, trabajando con el objetivo de conseguir que el Maratón de Aeróbic de Los Santos sea un referente, contando siempre con la colaboración de los santeños para aumentar progresivamente la participación. Para la Concejalía de Deportes –continúa- es muy importante seguir apostando por proyectos como éste, que fomentan un estilo de vida saludable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.