El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde a un incremento de 2,5 millones de euros en las subvenciones para la contratación de seguros agrarios combinados. Este aumento, que eleva la dotación total a 10,5 millones de euros para el año 2024, responde a las demandas de los agricultores y ganaderos de la región.
Victoria Bazaga, portavoz de la Junta de Extremadura, ha destacado en una rueda de prensa que este incremento “significativo” en las ayudas es una respuesta a las necesidades del sector agrario, reflejadas en los presupuestos de 2024.
Estas subvenciones son complementarias a las estatales y su suma, tanto la nacional como la autonómica, no podrá superar el 75% de la prima del seguro. Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones agrarias extremeñas que contraten o renueven seguros agrarios combinados, que protegen a los agricultores ante siniestros climatológicos.
Bazaga ha enfatizado que estas pólizas contribuyen “decisivamente” al mantenimiento de la renta de las explotaciones en la región, reforzando así la estabilidad y la sostenibilidad del sector agrario extremeño.