Extremadura celebra en Toulouse el Día Mundial de la Tapa con una presentación de su gastronomía para profesionales del turismo de Francia

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo se sumó este jueves a las conmemoraciones del Día Mundial de la Tapa con una demostración de la gastronomía de Extremadura en la ciudad francesa de Toulouse, que contó con la participación de Alejandro Hernández, chef del Restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, reconocido con una estrella Michelin, y una veintena de turoperadores, agentes de viajes, periodistas e influenciadores franceses.

Esta acción, organizada en colaboración con la Oficina de Turespaña en París, formó parte de las celebraciones del Día Mundial de la Tapa en varias ciudades de Francia, el segundo mercado emisor de turistas internacionales a Extremadura.

En Toulouse, la región se presentó como un destino gastronómico de excelencia, capaz de ofrecer a los viajeros una amplia oferta de establecimientos de calidad, experiencias turísticas únicas y productos amparados en doce Denominaciones de Origen y cinco Indicaciones Geográficas Protegidas.

En el ‘Atelier des chefs’ elegido por Turespaña, esto es, un establecimiento donde se imparten clases de cocina, Alejandro Hernández elaboró dos tapas saladas y una dulce: carpaccio de presa ibérica con vinagreta, pluma de ibérico y fusión de frutos rojos con cerezas del Jerte y helado.

Durante el acto se realizó una presentación del destino Extremadura y de las cuatro rutas gastronómicas sostenibles de la región: Queso, Aceite, Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y Cava y Vino Ribera del Guadiana. Además, los participantes degustaron productos de diferentes Denominaciones de Origen, como jamón ibérico, torta del Casar, queso Ibores, cava y vinos de Ribera del Guadiana, entre otros.

El Restaurante Versátil, reconocido con una estrella Michelin desde 2021, forma parte de los ‘Templos Gastronómicos de Extremadura’, un proyecto de la Dirección General de Turismo, dentro de su estrategia Extremadura Gourmet, que reúne a establecimientos con distinciones de las guías Michelin y Repsol, y restaurantes singulares.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.