Según datos del grupo ADECCO, líder mundial en la gestión de recursos humanos, Extremadura tiene una pérdida del poder adquisitivo de su salario que equivale a que un extremeño, de media, tenga 453 euros/año menos.
En cuanto a la tasa de desempleo, es la mayor de España con un 24,9%, convirtiéndose en una de las tres regiones en donde la proporción de parados es de más del doble que en las tres autonomías donde hay menor tasa de paro (10,2%).
Es la cuarta comunidad con una menor proporción de parados de larga duración, con un 38,5%.
Es la tercera autonomía por la cola en cuanto al porcentaje de personas ocupadas que cursan estudios con un 9,8%.
Se trata de la segunda comunidad española con mayor porcentaje de parados que cobra la prestación por desempleo, con el 74,5%.
La mayor reducción de la proporción de subocupación horaria se registró en Extremadura, con un descenso interanual de 2,6 p.p., que deja esta variable en el 10,8%.
En cuanto a la conflictividad laboral sufre un ligero incremento del 0,4% interanual, alcanzando 8,5 huelgas cada 100.000 empresas.
Es una de las tres comunidades con menor participación en huelgas, apenas 1 huelguista por cada 10.000 ocupados, con un recorte interanual del 82,2%.