Extremadura recibirá 978.000 euros para modernizar infraestructuras de artes escénicas y música

Comparte en redes sociales

Extremadura recibirá un total de 978.349,92 euros para modernizar espacios escénicos y musicales de la región, desde este año hasta 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha realizado una primera transferencia a la Junta de Extremadura por un total de 566.413,11 euros, para reformar y mejorar la gestión de los citados espacios culturales durante 2021.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes convocará durante este año una línea de ayudas de concurrencia competitiva para optar a estos fondos, que deberán llegar como mínimo a tres beneficiarios.

Entre los dos próximos ejercicios (2022 y 2023) el Gobierno Regional convocará de nuevo esta línea de ayudas, a partir de las transferencias recibidas desde el Gobierno Central.

El objeto de las ayudas será la financiación de proyectos de inversión para la modernización y gestión sostenible de teatros, auditorios, carpas de circo, salas de música en directo, salas de ensayo, espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo y otras multidisciplinares.

Las ayudas deberán cubrir la propuesta de inversión dedicada a la modernización digital, transición verde y transformación de los espacios escénicos y musicales, fomentando una gestión inteligente y sostenible.

Entre las acciones elegibles en las convocatorias para la obtención de ayudas figurarán, como mínimo, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red; iluminación digital; vídeo digital; gestión digital de maquinaria escénica; así como la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades públicas y privadas, asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarios las propias entidades autonómicas convocantes, pero sí las fundaciones u organismos públicos dependientes de las mismas con personalidad jurídica propia.

La inversión total prevista por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, entre 2021 y 2023, para la dinamización de la cultura a lo largo del territorio nacional a través de la modernización y gestión sostenible de infraestructuras escénicas y culturales asciende a 38 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.