Seleccionar página

Extremadura se llena de Pasión con La Burrina de protagonista

Extremadura se llena de Pasión con La Burrina de protagonista

La Burrina. Cáceres. Im: DEx.

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén ha sido la procesión estrella en el primer día de la Semana Santa en Extremadura.

Badajoz, Cáceres y otras ciudades extremeñas han brillado solemne y pasionalmente con miles de ciudadanos rpesentes y calles y plazas que han conformado el recorrido de un paso que es muy querido por todos los públcios.

En Cáceres, cuyo desfile del Domingo de Ramos es muy aprecidado, y en donde destaca el paso popularmente conocido como La Burrina, ha concitado el interés de cientos de cacereños y foráneos, que se han agolpado, sobre todo en el recinto monumental, que es paso obligado de cualquier procesión que se precie de ser concurrida.

Hay que recordar que la Semana Santa de Cáceres ostenta la vitola de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional. No en vano, los hoteles tienen colgado el cartel de Completo desde hace días y ello hace que la ciudad luzca un color variopinto y muy animado donde este domingo, al menos, le han acompañdo las buenas temperaturas, auque los cielos han estado algo inestables.

En la tarde de ste Domingo de Ramos han procesionado tres cofradías más, ciweno este día de los más completos en cuanto a procesiones.

Cristo de las Batallas

El Lunes Santo destaca el desfile de la Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores. sale de la Concatedral Santa María a las nueve de la noche y se recoge alrededor de las doce en el mismo templo.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura