El consejero de Sanidad ha explicado este miércoles que la región se mantendrá en nivel de alerta 2 (a excepción del área de salud de Plasencia) y que hay “transmisión comunitaria descontrolada” por lo que la situación es “complicada a pesar de que la incidencia va reduciéndose de forma lenta” por lo que ha pedido a la población que continúe cumpliendo las medidas de seguridad “porque la enfermedad está pasando de los jóvenes a las personas de más edad”.
El volumen de pruebas diagnósticas ronda las 5.000 diarias en la región cuya positividad se encuentra entre el 9,5% y el 9,7%, por debajo de la media del país.
En cuanto a la vacunación, se han administrado 1.498.464 dosis (el 97% de las recibidas) lo que ha permitido una cobertura de la población general del 77,3% con la primera dosis y del 68,2% con la pauta completa. El 96% de los mayores de 40 años cuenta con la pauta completa, mientras que al 74% de los que tienen entre 12 y 29 años se les ha inyectado, al menos, una dosis.
Según ha explicado el consejero de Sanidad, 14 residencias han notificado algún brote en sus instalaciones y hay 146 residentes afectados y se han producido 11 fallecimientos en estos centros (incluídos los dos residentes fallecidos que se notificarán esta tarde).