fitur 25

Extremadura se proyecta al mundo en FITUR 2025

Redacción, 16 de enero de 2025.- Extremadura se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo el lema «Extremadura extraordinaria: un destino para el mundo», destacando su potencial como destino turístico sostenible y auténtico.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, acompañada del director general de Turismo, Jesús Miguel Viñuales Blanco, ha subrayado el compromiso de la región con el turismo de calidad y su capacidad de atraer visitantes internacionales que buscan experiencias únicas, alejadas de la masificación.

En la presentación, Bazaga destacó las cifras récord de viajeros, pernoctaciones y empleo en el sector turístico de Extremadura, avalando la solidez del modelo turístico regional. «Extremadura es una alternativa a destinos saturados, ofreciendo un refugio natural y cultural con tres sitios Patrimonio de la Humanidad, más de 50 Espacios Naturales Protegidos y una rica y variada gastronomía», afirmó.

El stand de Extremadura en FITUR 2025, con 980 metros cuadrados, integra tecnologías interactivas y sostenibles, reflejando la armonía y belleza del paisaje extremeño.

Se realizarán 67 presentaciones, mostrando 43 destinos y 37 productos turísticos. Además, se destacará la vinculación histórica con Hispanoamérica y Europa, y la alianza con Portugal.

Extremadura se promociona como una alternativa a los grandes destinos urbanos y costeros, ideal para viajeros que buscan autenticidad y desconexión.

La región también se posiciona como ejemplo de integración del liderazgo femenino en el desarrollo de un turismo que preserva la identidad local y genera oportunidades.

Con una amplia oferta de festivales, eventos deportivos y rutas históricas, Extremadura refuerza su estrategia para atraer visitantes internacionales y fomentar el turismo interno, impulsando la economía local y el empleo.