EXTREMÚSIKA vive su primer día con la música en vivo por bandera

CÁCERESCULTURADESTACADAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

El festival cacereño continúa hoy viernes en el ecuador de su programación y mañana sábado llegará la eclosión con actuaciones como las de QUEVEDO, CELTAS CORTOS, LA PEGATINA, LOS CHICOS DEL MAIZ, TALCO, FERNANDA MARTINS y muchos más

_______________________________________________________________

Miles de personas disfrutaron ayer a lo grande y más con la primera jornada de Extremúsika y el efervescente ambiente que distingue al festival cacereño con plena convivencia entre los amantes de diversos estilos musicales como el rock , el mestizaje y los ritmos urbanos junto con el guiño electrónico. En medio del puente festivo del Pilar, la diversión se adueñó del recinto ferial, y desde las primeras horas de la tarde, a pesar del calor, el público se entregó en los tres escenarios principales: ‘Cigüeña’, ‘Don Porky’ y ‘Mr. Bellota’. La emoción era palpable en el ambiente mientras el público se congregaba ansioso por vivir la experiencia del festival. La jornada inaugural de Extremúsika demostró que la pasión por la música en vivo sigue más presente que nunca.

Desde tempranas horas del jueves, el área de acampada se llenó de tiendas de campaña, con asistentes llegados de todos los rincones del país. El recinto dispuso una zona de mercado, restauración y el tradicional photocall, que fueron algunos de los servicios más demandados durante el transcurso del día. La banda extremeña Darkness Bizarre fue la encargada de abrir el espectáculo junto a K1za en el escenario Bellota, preparando el terreno para lo que sería una noche apoteósica en un escenario cargado de lo más actual de los ritmos urbanos. Uno de los momentos más esperados del día de ayer fue la actuación de la banda liderada por Jordi Évole, Los Niños Jesús, que, con raíces extremeñas y su peculiar forma de recordarnos los temas de rockeros de ayer y hoy, llenó de buenas energías a todos los presentes. Javypablo, El José, Delgao, Dante y Marc Seguí ofrecieron sus actuaciones en los distintos escenarios, con pistas cada vez más llenas. Conforme avanzaba la noche, el ambiente se volvía más festivo y la diversión del público era más que palpable.

La noche llegó a su punto álgido con la destacada actuación de Recycled J, quien se aventuró a versionar temas de Estopa. Además, los espectáculos de La M.O.D.A., Boikot y el apasionante show de Fernandocosta, quién se despidió del público entre vítores: «Cáceres, cerramos gira aquí y pronto habrá nuevo disco». El concierto de Rvfv también dejó una fuerte impresión en el público y la innovadora fusión de flamenco, jazz y diversos géneros del folclore latinoamericano y caribeño presentada por el dúo Mëstiza añadió un toque de color único a la noche. El baile, el ritmo y la diversión perduraron hasta bien entrada la noche con actuaciones como las de Zoo, Ptazeta, Matthias Tanzmann y Parkineos, encargados de poner el broche de oro a la primera jornada de Extremúsika.

Hoy viernes 13 la cosa pinta más que bien con artistas de primera línea como Ska-p, Obus, Natos y Waor, Mago de Oz, Delaossa, entre muchos otros. Las puertas del recinto Hípico se abrirán a partir de las 16.45 horas y se activará un servicio especial de autobuses urbanos que partirá cada hora desde la Avenida de Alemania hasta el recinto ferial. Además, se seguirá ofreciendo tanto mochilas vibratorias como el dispositivo de bucle magnético, un sistema de accesibilidad auditiva que se implementa por primera vez en el festival.

Mañana sábado se reserva para el último día con grandes conciertos. Los horarios de mañana sábado 14 de octubre son los siguientes:

Escenario Sra. Cigueña                           Escenario Don Porky                               Escenario Mr. Bellota

17.30h  Carmen Berrocal                        18.15h La Pantera                                    17h       Anier

19h        Tu otra bonita                            20h Belén Aguilera                                               18h       La Nynias del Corro

21h        Celtas Cortos                              22.15h Miguel Campello                         19h        Hens

23.30h   Quevedo                                     00.40h La Pegatina                                               20.30h   Ayax y Prok

02.10h   Talco                                             03.30h We are not Dj´s                           22.30h Los Chicos del Maíz

23.45h   Yeicoxtoni

01.00h   Hard GZ

02.30h   Kaydy Cain

03.35h   Carlos Chaparro

04.35h   Horacio Cruz

05.35h Fernanda Martins

__________________________________________________________________________________________________

*el recinto Hípico de Cáceres está dotado con todas los servicios y accesibilidad, tiene 35.000m2 donde se distribuyen los tres escenarios del festival que tienen para esta edición más de 150.000w de potencia de sonido y más de 300.000w de potencia lumínica y pantallas leds. El Escenario Twin donde se ubican los escenarios Cigüeña y Porky tiene más de 7.000 m2 y el Escenario Bellota, 6.000 m2. Además hay preparadas zonas de market, restauración, comida, baños y descanso. La zona de acampada, con zonas verdes y dotada de toda la infraestructura necesaria para la comodidad de los usuarios como baños, duchas y zona de restauración, tiene previsto alojamiento para más de 5.000 personas y el área de parking espacio para más de 5.000 vehículos. Ambas zonas están situadas cerca del recinto de conciertos.

EXTREMÚSIKA es un festival accesible para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad auditiva. Se dispondrá de una mesa en la que las personas con problemas de audición podrán solicitar el uso de mochilas vibratorias y bucles magnéticos para vivir todos los conciertos. Es un servicio gratuito.

Entre los artistas que pasarán por Cáceres durante este puente festivo se encuentran la  gran estrella urbana del momento,  QUEVEDO, NATOS Y WAOR, AYAX y PROK, MAGO DE OZ, SKA-P, DELAOSSA, EL DROGAS (Barricada – 40º),    CELTAS CORTOS, MARC SEGUÍ, FERNANDOCOSTA, MORAD, LA PEGATINA, LA M.O.D.A., TALCO, RVFV, BOIKOT, OBUS, LOS CHICOS DEL MAÍZ, TU OTRA BONITA, ESKORZO, HORA ZULÚ, MUYAYO RIF, PTAZETA, HARD GZ, LA PANTERA, LAS NINYAS DEL CORRO, WE ARE NOT DJS, LOS NIÑOS JESÚS, FERNANDA MARTINS, HORACIO CRUZ, y muchos más.

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *