Charo Cordero. DEP

Fallece Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Romangordo

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres y alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, ha fallecido  en la mañana de este jueves, 24 de diciembre, a la edad de 54 años, tras una incansable lucha contra el cáncer que le fue detectado en el mes de septiembre del año pasado.

Charo Cordero Martín ha fallecido junto a su familia y en su domicilio de Romangordo, al que tanto tiempo ha dedicado y por cuyo desarrollo tanto ha luchado con esa mirada socialista y el compromiso social que siempre la ha puesto al lado de las personas y, en especial, de las más vulnerables.

Debido a la situación de la pandemia los funerales se realizarán en la estricta intimidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Desde el PSOE se espera a que las restricciones marcadas por la pandemia pasen para poder rendir el homenaje que se merece tan singular ser humano.

Charo Cordero 2
Charo Cordero, Presidenta de la Diputación de Cáceres. DEP.

Desde que se conoció su fallecimiento, los círculos políticos de los más distintos signos y los sociales han mostrado su consternación ante tan irreparable pérdida de una mujer, que era un símbolo de buen hacer tanto en la esfera institucional como en la privada, donde innumerables amistades, que han seguido muy de cerca la evolución de su estado.

Charo Cordero tuvo un trato cordial y exquisito desde su responsabilidad política con los periodistas. Siempre dispuesta y atenta, encajando las críticas cuando estas se produjeron y orgullosa de su labor, marcada por la puesta en valor del mundo rural y la cultura, fundamentalmente.

El pueblo donde nació y del que era su alcaldesa se puso en el mapa del interés turístico y cultural gracias a su labor y empeño, siendo en al actualidad un referente de la cultura rural por antonomasia, como Charo Cordero quería y consiguió.

Desde Digital Extremadura, la Dirección y Redacción sienten profundamente la pérdida de tan singular ser humano, con quienes siempre estuvo a disposición de manera amable y con su inolvidable sonrisa.

Que descanse en paz Charo Cordero  y la tierra le sea leve.