Seleccionar página

Fallece Julio Anguita, a los 78 años de edad

Fallece Julio Anguita, a los 78 años de edad

El llamado Califa Rojo y exalcalde de Córdoba ha fallecido en la mañana de este sábado, después de haber estado ingresado durante 7 días en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Político con una sólida formación humanística, fue coordinador general de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba entre 1979  y 1983, ya había sufrido un infarto en 1993 en Barcelona en plena campaña electoral de las Generales, y otro en el 98 en Córdoba.

Anguita había nacido en Fuengirola en 1941, aunque su vida ha estado siempre vinculada con Córdoba. Se jubiló como maestro en el IES Blas Infante en diciembre del año 2000, y ha mantenido hasta su muerte su actividad intelectual, política y de activismo social.

En la red social Twitter de Izquierda Unidfa se puede ver el pesar de esta formación ante el óbito del que fuera su indiscutible líder ” Nos llega la peor de las noticias. El compañero y maestro Julio Anguita nos ha dejado a los 78 años. Un político honrado, una mente brillante, un absoluto referente para la izquierda de este país. Que la tierra te sea leve, querido Julio. Continuaremos humildemente tu obra.”

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS