Fallece la periodista Menchu Alvarez del Valle, abuela de la reina Letizia, a los 93 años,

Comparte en redes sociales

Triste noticia para la reina LetiziaMenchu Álvarez del Valle ha muerto a los 93 años, tal y como ha adelantado la revista Semana. La consorte asturiana mantenía una excelente relación con su abuela paterna, que siempre despertó la atención de los medios por su gran carisma y su largo recorrido en la profesión.

Locutora y periodista con una larga vida profesional en Asturias, tanto Menchu como su hermana Marisol forman parte de la historia de la radio en el Principado. En 2019, en el escenario del teatro Palacio Valdés de Avilés recibió uno de los premios Gava, el honorífico por toda su carrera en el mundo audiovisual.

 

“Tengo que decir que ha sido algo maravilloso, que no hubiera cambiado el periodismo por nada y tampoco cambié Asturias por muchas ofertas que se me hicieron de fuera. Pero trabajar donde quieres y como quieres es lo mejor del mundo”, añadió en su discurso de agradecimiento. En su momento y a diferencia de su abuela, Letizia dejó Asturias por otros horizontes profesionales más amplios y abandonó su trabajo de periodista por amor y por otra profesión, la de reina de España.

 

 

Menchu era una mujer muy activa. A los 92 años, la madre del jubilado Jesús Ortiz seguía conduciendo su pequeño Renault Clio, sobre todo para ir desde su casa, situada en la localidad de Sardéu, hasta Ribadesella, donde solía reunirse con sus amigas varios días a la semana en un tertulia llamada ‘El Garabato’. Allí charlaban y escuchaban las historias de las personas a las que en ocasiones invitaban.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.