franquete y laviana

Fallece Laviana, que popularizó el humor, junto a Franquete, desde Cáceres

CÁCERESDESTACADAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Este domingo ha fallecido Miguel Angel Simón González,  Laviana, a los 74 años, como víctima de una cruel enfermedad, en Cáceres, su ciudad natal y desde donde potenció el humor inteligente y de repentización de forma admirable, junto a su inseparable Franquete. Juntos formaron un dúo de enorme categoría y popularidad no solo en tierras extremeñas sino fuera de ellas,  por diversas ciudades españolas, en las décadas de los años setenta, ochenta y noventa del siglo pasado, fundamentalmente.

Laviana, que debe su nombre artístico a su padre, el maestro pintor Laviana, era un tipo polifacético, entrañable y singular, de gran carisma y que supo granjearse el favor del público, acompañado de José Luis Franco Franquete, en una época en la que el humor tenía una valoración muy distinta a la actual y en donde primaba la cercanía con el público con sucedidos y chistes muy arraigados en al sociedad,  donde con sus gracias pasaban de lo ácido a lo intrascendente sin olvidar lo humano, en un santiamén. El mérito que tenía este dúo de humoristas era evidente y por su buen hacer recorrieron multitud de escenarios y llegaron a actuar en TVE además de mantener un divertido programa en la COPE, Los Piratas de la Risa, de la mano del también añorado comunicador Pepe Higuero, su mentor y descubridor. Laviana, en tal caso, era el cincuenta por ciento del éxito de tal pareja y así fue reconocido en todo el tiempo que permaneció en candelero.

fran y lav

Una vez terminada la relación profesional con Franquete, Laviana se fue a trabajar a Palma de Mallorca de donde regresó hace ya años a la ciudad de su vida, Cáceres., en  donde desgraciadamente ha terminado sus días en este domingo 14 de enero. La despedida a sus restos mortales será este lunes, 15 e enero, a las cuatro de la tarde en el sanatorio de Serfátima, frente a la estación de buses de Cáceres.

Que la tierra le sea leve y descanse en paz el buen humorista y amigo Miguel Angel Laviana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *