Se investigan las causas para determinar si se trata de un accidente laboral
R. DEx, Badajoz, 3 de octubre de 2025.- – Un hombre de 30 años ha perdido la vida este viernes, 3 de octubre, tras quedar atrapado en una maquinaria en el paraje Torre Caño de la localidad pacense deTorrefresneda . El siniestro, cuyas circunstancias exactas están aún por esclarecer, ha puesto de nuevo en primer plano la siniestralidad laboral en la región.
Una llamada al 112 de Extremadura, recibida sobre las 10.30 horas, alertó de lo sucedido. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, nada se pudo hacer por la víctima, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Hasta el lugar se desplazaron un equipo sanitario del consultorio de Torrefresneda, efectivos del parque de bomberos de Mérida, una patrulla de la Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, encargado de recabar datos para esclarecer el carácter laboral del accidente.
Lupa DEx
Cada accidente mortal como este refleja una realidad que se repite con demasiada frecuencia en Extremadura: la fragilidad de la seguridad en determinados sectores y la urgencia de reforzar la prevención en el trabajo.
Aunque todavía se desconoce si el siniestro de Torrefresneda tendrá consideración de accidente laboral, lo cierto es que los datos no dejan lugar a dudas: la región extremeña arrastra un índice de siniestralidad elevado, con muertes que podrían haberse evitado con mayor inversión en medidas de protección, formación y control.
La pérdida de un trabajador de solo 30 años no es una cifra más en las estadísticas, sino una llamada de atención que interpela a empresas, instituciones y sociedad. Porque detrás de cada víctima hay una familia rota y un futuro truncado.