Villamesías (Cáceres), 7 de agosto de 2025. Una niña de tan solo 10 años ha perdido la vida este jueves por la mañana en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-5, a la altura del término municipal de Villamesías, a la altura del kilómetro 281 en sentido Madrid. La colisión lateral entre dos vehículos ha terminado con ambos fuera de la vía y ha dejado un total de ocho personas heridas, algunas de ellas de gravedad.
El siniestro se ha producido en torno a las 9:20 horas, cuando, por causas que aún se investigan, los dos coches han colisionado violentamente y se han salido de la calzada. A consecuencia del impacto, una menor ha fallecido en el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas en un primer momento, cifra que poco después se elevó a ocho, según ha confirmado la Guardia Civil.
Hasta la zona del accidente se desplazaron rápidamente varias patrullas del Subsector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cáceres, junto a efectivos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud y un helicóptero medicalizado, que intervino en la evacuación urgente de los heridos.
Distribución hospitalaria y pronóstico de los heridos
Los heridos han sido trasladados a dos centros hospitalarios. Cuatro de ellos fueron ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, entre ellos una menor que permanece en la Unidad de Pediatría con policontusiones y pronóstico estable. Las otras tres personas —otra menor, una mujer y un hombre— se encuentran también estables en observación.
Los otros cuatro heridos fueron derivados al Hospital Universitario de Cáceres. En este centro, una mujer permanece ingresada en la UCI con pronóstico “estable dentro de la gravedad”, mientras que un varón y una menor están en observación con evolución favorable. Otra menor ya ha recibido el alta médica.
Investigación en marcha
Un Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Cáceres ha asumido la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. No se descarta que factores como el exceso de velocidad, el estado de la vía o una distracción al volante hayan influido en la tragedia.
Lupa DEx |
Seguridad en la A-5: un punto negro recurrente
La autovía A-5, especialmente en su tramo extremeño, acumula históricamente numerosos accidentes de tráfico. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por mejorar la seguridad y señalización, los siniestros en vías de alta capacidad continúan cobrándose vidas cada año. La DGT insiste en la prudencia al volante, especialmente en estos días de agosto, donde el tráfico aumenta considerablemente por las operaciones salida y retorno del verano.