Badajoz se puso de gala para ver a la Selección Española, más de 14.000 personas disfrutaron en el Nuevo Vivero la contundente victoria a Andorra por 5-0 en el que fue el primer y penúltimo partido de preparación para la Eurocopa de Alemania para el combinado español.
Un comienzo insólito, pues lo hizo sin himnos de ambas selecciones debido a un problema técnico de la megafonía. Un hecho que fue abucheado por los asistentes, pero que rápidamente fue solucionado, siendo “cantado” por todos los presentes.
Ya con el esférico en juego, los de De la Fuente arrancaban con grandes novedades en el once inicial, España tenía claro su plan, tocar y tocar para buscar espacios ante un bloque andorrano que defendió con prácticamente todos los jugadores atrás. El primero de los goles llegaba en el minuto 24 por parte de Ayoze Pérez, quien fue uno de los más destacados del encuentro, el tinerfeño debutaba por lo grande con un derechazo cruzado después de prolongar un córner de cabeza Cubarsí.
10 minutos después tras un error de Aleix García tuvo la más clara el equipo del principado, duro tiro raso de Ricard Fernández que obligaba a David Raya a estirarse para colocar una buena parada. Justo después de la ocasión iba a marcar gol Álvaro Morata, pero este era anulado por fuera de juego por el colegiado portugués. Así se llegó al descanso con un resultado y juego más apretado del que se intuía al comienzo.
Tras el paso por vestuarios el encuentro iba a cambiar drásticamente, el seleccionador español realizó 4 sustituciones que no le pudieron sentar mejor. Oyarzabal, uno de los cambios, doblaba la ventaja local definiendo de espuela tras un plácido centro de Ayoze. Fermín López, que había entrado 5 minutos antes, originó el 3-0 con un espléndido pase en largo a Ferran Torres, el valenciano levantó la vista y vio a Oyarzabal, quien a puerta vacía puso el segundo en su casillero personal en el 66″.
Corría el minuto 73 y Oyarzabal iba a convertirse en la estrella de la noche, Fermín intentó el gol en dos ocasiones sin fortuna y el balón quedó libre para que el jugador de la Real Sociedad completase su hat-trick y colocase el 4-0 en el luminoso. El último y la “manita“ llegó en el 81″ de parte del “Tiburón” Ferran con un buen disparo después del enésimo pase en largo de Fermín.
Los de De la Fuente se llevan buenas sensaciones de Badajoz de cara a Alemania, su último partido de esta preparación será este sábado. La absoluta viaja a Palma de Mallorca, donde se medirá a Irlanda del Norte.