FIO 2021: Extremadura es una región de referencia en España, Europa y el mundo en observación de aves

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes que Extremadura es una zona muy especial de observación de aves, siendo una región de referencia en España, Europa y el mundo.

Esto es así, según ha indicado, no solo “porque tengamos 50 espacios protegidos y 369 especies diferentes, sino porque hemos trabajado mucho para que esto sea una realidad y por eso tanto sabemos valorarlo”

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración virtual de la XVI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Sobre esta cita, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que se trata de una inauguración “especial y distinta a la que nos hubiera gustado”, pero también muy probablemente de una manera diferente podemos llegar a mucha más gente acercándonos a muchos territorios y a muchas personas.

En este punto, Fernández Vara ha mencionado que Extremadura es un lugar de encuentro entre Europa y América Latina para algo tan especial como significa y representa la observación de aves, estando vinculado estrechamente a la biodiversidad, la sostenibilidad y a lo que actualmente es el núcleo central de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la parte que afecta a la lucha contra el cambio climático.

La 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se celebra desde este viernes 26 al 28 de febrero de 2021  en formato digital. Toda la programación para profesionales y público general estará disponible en la plataforma virtual, que se peude consultar en el siguiente enlace:

FIO, decana de las ferias de su especialidad en España, mantiene los objetivos que la han convertido en la más importante del sector en nuestro país: ser un punto de encuentro para el sector y promocionar el turismo de naturaleza y observación de aves, en el que Extremadura es una referencia internacional.

PROGRAMA DE FIO 2021, PINCHAR AQUÍ

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.