lince scaled

Flora y Ulán, dos linces en libertad para observar su comportamiento y adaptación en la naturaleza

CÁCERESCAMPODESTACADA
Comparte en redes sociales

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, junto con el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, han liberado a una hembra de lince ibérico, Flora, y a su cachorro, Ulán, en un experimento que busca observar su comportamiento y adaptación en la naturaleza.

La liberación tuvo lugar cerca de Valdehúncar, en la comarca de Campo Arañuelo, y coincide con el décimo aniversario del Programa de Reintroducción del Lince Ibérico. Morán ha destacado el éxito del programa, señalando que los objetivos se han “superado con creces” y que el proyecto ha dado sus frutos.

lince 1

La colaboración transfronteriza con Portugal ha sido clave en este esfuerzo de conservación, con ambos linces procedentes de un centro de cría en cautividad en el país vecino. Morán ha agradecido a Portugal por ser un “magnífico socio” y ha enfatizado que trabajar juntos ha permitido alcanzar “metas y objetivos difíciles”.

Un logro significativo del proyecto ha sido el cambio de categoría del lince ibérico de “en peligro de extinción” a “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que Morán describe como una “gran noticia” y un “caso de éxito mundial”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *