La publicidad es esencial para atraer clientes a un negocio. Entre más llamativo e interesante resulte el método, más cantidad de personas llegarán a comprar. El marketing actual se vale de medios digitales para incrementar las ventas. Personalizar el contenido de tu producto lo hace único y atrayente. Veamos qué otras formas puedes usar para comenzar bien tu negocio.
Métodos para captar clientes más rápido
Los productos y servicios no se venden por sí solos. Los emprendedores necesitan de algunas herramientas que capten clientes potenciales y así iniciar bien tu negocio. Ahora bien, en muchas ocasiones se pasan por alto estrategias de marketing de gran efecto solo porque son más costosas o “complicadas de utilizar”. Aquí te damos algunos consejos útiles para mejorar tu negocio.
El mercado comercial tiene una competencia voraz. De allí que se requiera de mayor esfuerzo para ser el mejor. No se trata de esperar a que un cliente llegue a la tienda o encuentre el producto que necesita en el sitio web.
La tecnología está ganando adeptos en los últimos años. Y es que hay tantas formas de atraer clientes por los medios digitales que a veces es muy difícil elegir. Claro está, muchos de ellos pueden utilizarse de forma gratuita, lo que contribuye a que nuevos negocios surjan hasta convertirse en marcas reconocidas.
Radio, Televisión y más.
Esos medios digitales no han pasado de moda. De hecho, son formas de promocionar de manera masiva, al igual que en los medios impresos. Claro hay que considera que este tipo de estrategias de marketing pudieran requerir mayor inversión de tu parte.
Redes sociales
Además de ser un canal de comunicación y sociabilización, estas herramientas se han convertido en un método de publicidad. Las empresas no deben limitarse a una sola, pues el público está en todas partes. Sin embargo, no gastes tiempo y energías en un lugar donde no tienes audiencia.
Las redes sociales también permiten comunicar a los consumidores frecuentes un nuevo contenido de valor. Por ejemplo, una renovación del producto u ofertas por tiempo limitado.
SEO
Crear contenido interesante es un método efectivo para atraer personas. Claro está, hay que tener en cuenta que hoy día la cantidad de lectores ha disminuido en gran cantidad. Por eso, se necesita de una serie de técnicas SEO para que tu sitio web se posicione en los primeros puestos de los motores de búsqueda, sobre todo en Google.
Pantallas publicitarias
Los mupis son tan llamativos que se convierte en punto de referencia dentro del entorno urbano. Aunque una valla publicitaria capta la atención, este medio digital es capaz de mantener la vida de un usuario mucho más tiempo.
Son pantallas leds ubicadas en el centro de las aceras, marquesinas de autobuses o salidas del metro. La idea de este método de publicidad es captar la atención de los consumidores suficiente tiempo para que se decidan por el producto que se está promocionando. Antes de que menos se espere, el anuncio impactará al usuario.
El tamaño no es limitante ya que estas pantallas son cada vez más grandes, contribuyendo a la creatividad de quien desea mostrar la publicidad. Además, se puede utilizar en ambas caras para comunicar un mensaje en dos formas contrapuestas. Por si fuera poco, se puede segmentar el mensaje en una zona para así aumentar el porcentaje de engagement.
¿Cómo ayudan este tipo de estrategias a tu negocio?
Son cada vez menos las personas que leen, ven televisión o escuchan la radio. Sin embargo, la tecnología va avanzando y la sociedad con ella. Es por ello que métodos como estos son tan útiles para obtener mayor atención de potenciales clientes.
Transmitir mensajes en video es una buena forma de captar la atención de una persona por varios minutos. Durante este tiempo, no solo quedará grabado en la mente por horas o días, sino que también es probable que el usuario decida probar el producto que se está promocionando.
Estos métodos también son utilizados para presentar información relevante como mapas con ubicaciones de puntos importantes como estaciones del tren, aeropuerto, entidades públicas y más. Aunque supone mucho más inversión que otro tipo de estrategias de marketing, la retribución supera con creces a las demás.