Fracasa la moción de censura de Pablo Iglesias contra Rajoy

Comparte en redes sociales

La alternativa de Pablo Iglesias como candidato a la presidencia no ha logrado convencer para romper la estabilidad en minoría de Rajoy. Sin embargo, la formación morada ha valorado la utilidad de un debate que ha girado en torno a la crítica contra la corrupción pero que también ha servido para impugnar el modelo político del PP.
Ampliar

Resultado final de las votaciones:

82 votos a favor (Unidos Podemos+ERC+Bildu)
170 en contra (PP+Ciudadanos+Coalición Canaria+Nueva Canarias)
97 abstenciones (PSOE+PNV+PDeCAT)
1 ausente (diputado de PDeCAT)

El debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy ha finalizado con el resultado esperado. La iniciativa presentada por Unidos Podemos ha decaído al sólo sumar los apoyos del grupo confederal, ERC, Bildu y Compromís.

La propuesta de una candidatura alternativa de Pablo Iglesias no ha convencido a una mayoría de la Cámara, pero tampoco Rajoy ha logrado un respaldo mayoritario. Sin embargo, al decaer la moción, el presidente del Gobierno se garantiza continuar la legislatura con una cierta estabilidad.

A pesar del resultado, Podemos ha valorado de forma positiva este debate y su resultado, ya que lo que pretendían era forzar un debate sobre la corrupción del PP y visibilizar su alternativa.

Así las cosas, ha sido la tercera moción de censura de nuestra reciente historia democrática que fracasa tras la fallida por el PSOE contra Adolfo Suárez en 1980 y la presentada por Alianza Popular contra Felipe González en 1987.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.