Gran Éxito de las Mujeres Extremeñas en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico de Piragüismo para Junior y Sub23

Comparte en redes sociales

Las palistas comenzaban la jornada en Auronzo a las 9:20 de la mañana con el K4 Mujer Sub23 sobre la distancia olímpica de 500 metros, donde Teresa Tirado y Marta Figueroa del Club Iuxtanam-Monteoro querían hacerse un hueco entre las mejores de la final, para ello plantearon alargar su salida pensando que la carrera iba a ser rápida pero no contaron con que el final se iba hacer especialmente duro al haber un fuerte viento y oleaje en los últimos metros. Por el contrario María Belén Díaz del Club Piragüismo Badajoz supo sacar su mejor potencial en estos últimos metros quedándose a las puertas del pódium con un cuarto puesto en la distancia del C1 500 metros Sub23. La jornada finalizaba a las 14:56 con la Final B de Teresa Tirado sobre la distancia olímpica del K1 200 metros Sub23 consiguiendo un tercer puesto y haciéndose un hueco entre las mejores en esta distancia tan codiciosa.

Las palistas están hoy de regreso a España y pudimos hablar con ellas para que nos contaran sus impresiones del Campeonato:

“Muy contenta de mi cuarto puesto, es verdad que en los últimos metros había mucho oleaje y viento pero era igual para todas y yo conseguí sacar lo mejor de mí para logar quedarme a las puertas del pódium” Mª Belén Díaz.

“Estoy muy contenta con la mejoría que he tenido del año pasado a este, donde he conseguido un noveno puesto en el K4 500 metros y me he quedado muy cerca de poder entrar en la Final A del K1 200” Teresa Tirado.

“Mis sensaciones fueron muy buenas, pasamos el 300 metros en quinta posición pero en los 200 metros restante el oleaje, el viento y las fuerzas nos fallaron para conseguir un merecido 9º puesto en la distancia olímpica del K4 500 metros Sub23” Marta Figueroa.

“Este Campeonato ha sido una gran experiencia para mí, al tratarse de mi primera competición internacional y aunque no entre en la final me vengo con buen sabor de boca” Ainhoa Trinidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.