Gran manifestación en Talavera de la Reina por un tren digno Madrid-Extremadura

Comparte en redes sociales

A pesar de que las tres administraciones han firmado el Pacto Institucional por Talavera ” se echa en falta una mayor agilidad en muchas de esas peticiones, así como un compromiso firme y serio del Gobierno Central con Talavera de la Reina“.

El Gobierno de España es la única Administración que no ha firmado dicho pacto y es precisamente -recuerdan- “la que más tiene que poner sobre la mesa, ya que las peticiones más importantes y económicamente más costosas parten de los ministerios del Gobierno de España, como el ferrocarril, la plataforma logística o el trasvase Tajo-Segura”.

Ha sido una manifestación apartidista y pacífica, en la que los participantes han respetado escrupulosamente las instrucciones de la organización y las únicas banderas que se han portado han sido las de Talavera de la Reina y algún pueblo de la Comarca, además de pancartas y carteles reinvidicativos de las cuestiones más acuciantes para la Ciudad de la Cerámica, aludiendo a ‘Un Tren Digno’, ‘Más Servicios Públicos’, ‘Plataforma Logística’, ‘Derecho a Trabajar’, ‘Más Universidad’, ‘Por un Tajo y Alberche Vivos’, ‘No a la Marginación de Talavera’ y demás.

Tras la concentración en la Plaza del Reloj, convocada para este domingo día 11 del mes 11 a las 11 horas, los manifestantes han iniciado la marcha pasadas las 11:15 horas, con el lema ‘Queda Mucho por Hacer’ en la pancarta de cabeza, portada por un grupo de jóvenes, para recorrer los casi 2 kilómetros que separan la Plaza del Reloj y la Estación del Ferrocarril, por las calles de San Francisco y Trinidad, Plaza de España y Paseo de la Estación, en cuyo trayecto se han ido incorporando buen número de manifestantes.

Una hora han tardado los participantes en la marcha reivindicativa en llegar a la explanada de las instalaciones de Renfe, donde han sido recibidos con la canción ‘Resistiré’. Desde la plataforma instalada al efecto en la fachada de una estación que es paradigma de la falta de inversiones en servicios públicos, en general, y ferroviarios, en particular, con que las administraciones ‘castigan’ a Talavera, cinco jóvenes han leído un Manifiesto en el que la MRTyC valora lo conseguido desde la manifestación ‘Talavera Por Su Futuro’ del año pasado y advierte que aún ‘¡Queda Mucho Por hacer!’.

 

En representación de los extremeños ha estado presente Antono García Salas, primero a la izquierda en la imagen, en nombre de Extremadura en Red, para quienes al igual que los talaveranos, el tren es una lucha común.

Cabe recordar que el Partido Popular ha convocado una manifestación frente a la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, el próximo sábado 17 de noviembre.

Por su parte, el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, promueve una manifestación el próximo domingo 18 de noviembre en Cáceres, por el mismo motivo.

Fuente: la Voz de Talavera.

Imagenes: cedidas

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Gran manifestación en Talavera de la Reina por un tren digno Madrid-Extremadura”

  1. La mayoría de los participantes en la manifestación era gente ya adulta y sobre todo ancianos.

    ¿Donde estaban los jovenes de Talavera?. ¿Haciendo botellón, fumando porros y destrozando la ciudad como acostumbran la mayoría de ellos?.

    De la ruina y la catástrofe socioeconómica que sufre Talavera desde hace décadas, tendrán mucha responsabilidad las diferentes corporaciones locales que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera. Digo yo, ¿no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.