Guía para sobrevivir a la pérdida o robo de tu tarjeta de crédito en vacaciones

Cuando pierdes o te roban la tarjeta de crédito puedes verte en un apuro. Más aún si estás pasando las vacaciones fuera de casa. ¿Sabes cómo actuar si te ocurre? Te damos algunos consejos. 

0
30

Si se trata de un robo (o de un hurto del que no te hayas enterado), lo más urgente es desactivar las tarjetas.

También es imprescindible interponer la correspondiente denuncia, porque es el mejor modo de tener un documento con validez legal que demuestre lo sucedido. No solo ante posibles perjuicios que se produzcan en tu cuenta, sino también para recuperar la documentación (DNI, carné de conducir, etc.) que llevabas en la cartera.

¿De dónde saco dinero?

Después de atajar los problemas que pueden producirse en tu cuenta si alguien se hace con tu tarjeta y comienza a utilizarla, tienes otro frente que resolver para poder continuar con tus vacaciones: necesitas volver a tener acceso a tu dinero.

Las grandes operadoras del sector como Visa o MasterCard, pueden poner en marcha la emisión de una tarjeta de emergencia para salir del paso. En los números de teléfono de operativa de urgencia  puedes pedir que te ayuden con este trámite o te pongan en contacto con el operador de la tarjeta.

Si estás en España, podrás retirar dinero sin ningún inconveniente explicando la situación.

Pero si estás en un destino más exótico, lo tienes más complicado, aunque siempre tienes la opción de buscar a alguna persona de confianza a la que puedas hacerle una transferencia a través de internet para que te entregue ese dinero en metálico. El guía del viaje, la gerencia del hotel…

Al fin y al cabo viajamos para vivir aventuras y tener algo que contar. Como aquella vez que se te perdió la cartera, con las tarjetas dentro, en mitad del Sáhara…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here