Seleccionar página

Habrá visitas guiadas al Balneario de Baños de Montemayor durante TERMARIUM

Habrá visitas guiadas al Balneario de Baños de Montemayor durante TERMARIUM

El Balneario de Baños de Montemayor ofrece el fin de semana del 23 y 24 de junio visitas guiadas y gratuitas dentro de las actividades de Termarium, la fiesta que recrea la época en la que se construyeron las termas.

Un evento que suele coincidir, en marzo, con el inicio de la temporada termal, pero que hubo que aplazar hasta ahora por las previsiones meteorológicas de nieve, viento y lluvia de entonces.

Visitas sin inscripción previa cada media hora

Los días 23 y 24 de junio el pasado romano de Baños de Montemayor cobrará vida en sus calles con un extenso programa de actividades que incluyen las visitas guiadas a las termas romanas. El público solo tendrá que acudir al balneario antiguo, sin inscripción previa, en cuya entrada habrá un punto de información desde donde saldrán las visitas cada media hora.

El sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 mientras que el domingo serán entre las 11:00 y las 14:00 en la mañana y las 16:30 y 19:00 en la tarde. Las visitas estarán guiadas por el técnico de la Oficina de Turismo, José Antonio Sánchez.

Un balneario que es propiedad de los propios vecinos de Baños

El Balneario es el principal atractivo turístico de baños de Montemayor, que es Villa Termal y se halla en la histórica Vía de la Plata, con termas romanas que ya existían en el siglo II antes de Cristo y que hoy en día son propiedad de los propios vecinos porque el balneario es de titularidad municipal.

El Balneario de Baños es una visita obligada y con motivo de Termarium, una gran oportunidad para conocer sus instalaciones y sus secretos antes o después de disfrutar también de recreaciones históricas, ruta senderista o de la tapa romana, teatro donde los actores son los propios vecinos, actividades infantiles o incluso vestirse a la usanza romana y participar en una hoguera purificadora propia de dioses.

Fuente: PlanVe.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura