HINOJAL, CÁCERES- En un giro inesperado, José María Lindo, el aun alguacil del Ayuntamiento de Hinojal, ha sido detenido y ha confesado ser el autor de la muerte de Vicente Sánchez Rivero, un vecino de 79 años cuya desaparición había sumido a la localidad en la incertidumbre desde finales de enero.
El cuerpo sin vida de Sánchez Rivero fue descubierto en la dehesa boyal del municipio, tras la confesión de Lindo, quien llevó a la Guardia Civil al lugar exacto del hallazgo. La detención y confesión del alguacil han sacudido a Hinojal, que aún busca respuestas a las numerosas incógnitas que rodean el caso.
El caso, denominado ‘RECUERA’ por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, mantiene la posibilidad de más detenciones y la incertidumbre sobre el móvil del crimen. En tal sentido, el portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaños, ha señalado que «Estamos a la espera de la confirmación de las pruebas biológicas que se deben realizar. Son todas las investigaciones que se han llevado a cabo en torno a la persona detenida en el día de ayer, tras los registros en su vivienda y en los vehículos, lo que nos han llevado hasta este paradero».
El asesinato confesado por el alguacil, podría estar relacionado con un premio de lotería que Sánchez Rivero ganó hace ocho años, estimado en un millón de euros, pero este extremo es lo que se comenta en Hinojal sin concretar su veracidad.
Este sábado se le va a tomar declaración a José María Lindo, que pasa a disposición judicial.
Imagen: Archivo. G.C.