Horteralia vuelve para celebrar la II edición de Hortevisión, su particular homenaje al festival Eurovisión, e invita a sus seguidores a representar a su ciudad, barrio, pueblo o lo que les apetezca, grabando un playback de canciones que hayan pasado por ambos festivales o sean dignas de ellos. El premio para el grupo ganador será actuar en la próxima edición de Horteralia, un sueño para cualquier ‘hortefan’.
Tras el éxito del año pasado, en el que el festival recibió más de 40 videos y la final congregó a más de 4.000 espectadores en directo por redes sociales, el objetivo será pasar un buen rato mientras vuelve a celebrarse Horteralia, el festival que parte la pana.
¿Cómo participar en Hortevisión?
Este año el festival repite fórmula y plantea rodar y enviar un playback de una canción que ya haya pasado por Eurovisión o por Horteralia. Es muy sencillo, hay que grabar un vídeo en el que prime la diversión y el desenfado en formato horizontal en mp4, Avid, Mpg o similar y enviarlo a organizacion@horteralia.com. El plazo límite para recepción de los vídeos es el día 24 de mayo ¡Date prisa!
En el vídeo pueden participar hasta 4 colegas, tu madre, tu abuela o quien te dé la gana, pero recuerda, ¡4 como máximo! Un jurado experto valorará la puesta en escena, el maquillaje, el atrezzo, las coreografías y, sobre todo, el buen rollo y el sentido del humor para que Hortevisión sea toda una fantasía. Consejo, aquí más es más y queremos que brille todo sin conocimiento.
El festival se divide en dos etapas: una primera en la que se seleccionarán los vídeos que pasan a la siguiente ronda y una segunda parte, con una gran gala final, que se emitirá online el próximo 5 de junio, y en la que el grupo ganador tendrá que contar con el apoyo del público y del jurado.
Gran Gala Final
La Gran Gala Final será retransmitida en directo desde el Facebook y el YouTube de Horteralia y conducida por dos djs habituales de Horteralia, Cheri Coke y Privan de Camp, que irán dando paso a las actuaciones y a las puntuaciones del jurado.
El grupo que consiga más puntos al final de la noche será el que consiga el gran premio, una actuación estelar en la próxima edición de Horteralia interpretando el mismo playback.