Inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica de SolarPack y Bruc Iberia Energy Investment Partners en Alvarado

Comparte en redes sociales

La instalación de energía solar generará energía para 40.000 hogares y evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente.

Bruc Iberia Energy Investment Partners, empresa participada por fondos de inversión en el sector de las energías renovables, y Solarpack Corporación Tecnológica (“Solarpack”), multinacional basada en Getxo especializada en energía solar fotovoltaica (FV), han inaugurado este mediodía una planta solar fotovoltaica con una potencia instalada de 100 MW en Alvarado-La Risca, Badajoz (Extremadura).

La nueva planta fotovoltaica, que se ha construido en una superficie de 150 hectáreas, evitará la emisión de 53.000 toneladas de CO2 anualmente y proporcionará energía eléctrica equivalente al consumo de 40.000 hogares. La venta de la energía está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).
Bruc Iberia Energy Partners adquirió la planta de Solarpack en Alvarado en noviembre de 2019. Fue la primera inversión en España de esta empresa.

Al acto de inauguración de la planta asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera para la Transición Ecológica, Olga García García, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

 

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que Extremadura es “la región de España donde más fácil es desarrollar un proyecto energético, algo que no es fruto de la casualidad sino del cambio normativo para que eso sea posible”.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, afirmó que el día de hoy es un paso más en el compromiso de la ciudad con el crecimiento sostenible y el medio ambiente en el marco de la estrategia verde “Badajoz se cuida”.

Por su parte, el presidente de Bruc, Juan Béjar, considera que “la planta de Alvarado es un hito en el plan de crecimiento de la empresa, que se ha convertido en un actor emergente en el sector de las energías renovables”. Béjar expresó su confianza en que la regulación facilite la transición hacia energías no contaminantes, claves en el proceso de descarbonización de la economía española.

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, señaló: “Estos 100 MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y refuerza nuestra presencia en Extremadura, que es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Solarpack por un crecimiento sostenible. Valoramos mucho tener clientes de referencia como Bruc Iberia, lo cual demuestra el nivel de calidad de nuestros proyectos.” Esta planta es la quinta de Solarpack en Extremadura, donde suma un total de potencia instalada de 121 MW y la undécima en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 295 MW.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.