A pesar de que este pasado jueves la mediática prueba del denominado tren de altas prestaciones Badajoz-Madrid por parte de los gestores políticos a nivel nacional y autonómicos se hiciera desde la estación placentina , este convoy ni parará en al estación ni volverá a salir de la misma.
Ello ha causado una gran indignación en los ciudadanos que se ven afectados por tal decisión, que no se ha conocido hasta este viernes, y se considera que se margina a una buena parte de la población que podría ser futura cliente de tal línea.
Así se ha pronunciado el alcalde Fernando Pizarro, que señala al respecto que tal medida » imposibilita una vertebración de las grandes ciudades extremeñas y una rebaja de tiempo en el viaje para los ciudadanos del norte extremeño. Una situación que agrava el aislamiento de esta zona y que materializa una mentira que se escenificó ayer con el viaje de reconocimiento de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.»
Las redes sociales también se han inundado de comentarios de posibles afectados y sobre todo de placentinos y extremeños del norte que se consideran inidiscriminados con tal medida.