La delegación de infancia pone en marcha el Primer Campamento de la Diócesis de Coria-Cáceres que, durante ocho intensos días de actividades lúdico-educativas, permitirá a los participantes crecer de forma integral, disfrutando y conviviendo con niños de su edad, utilizando como la mejor herramienta de aprendizaje el juego.
El campamento diocesano tendrá como finalidad ofrecer a los niños de la diócesis las condiciones y medios para que vivan un encuentro personal y comunitario con Cristo. La actividad presenta un carácter abierto, dando cabida a los distintos movimientos y realidades eclesiales. Será un campamento “de todos, para todos”; un “Campamento de Dios” en el maravilloso marco natural de la Naturaleza.
La Delegación de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres considera que: « pocas experiencias en la infancia y adolescencia son equiparables a las vivencias de un campamento» y añaden que «todo el que ha disfrutado de la vida campamental, recuerda con especial cariño las experiencias y anécdotas de esos días».
Los campamentos siempre conllevan, entre otras cosas, juegos de estrategia y de misterio, juegos acuáticos y de temáticas que potencian la curiosidad y
fantasía, la asunción de responsabilidades para ir siendo cada vez más autónomos, el reparto de tareas para ser conscientes de que todos debemos aportar según nuestros talentos, la realización de celebraciones especiales que potencian nuestras creencias, el trabajo en equipo para alcanzar metas comunes, el espíritu de servicio pensando siempre en los que más ayuda necesitan, la superación de retos individuales y colectivos, la integración e interacción de los participantes y la puesta en práctica de hábitos de conducta saludables y de los valores que nos definen de forma intensiva.
Y así, este verano, la delegación de infancia pone en marcha el Primer Campamento de la Diócesis de Coria-Cáceres que, durante ocho intensos días de actividades lúdico-educativas, permitirá a los participantes crecer de forma integral, disfrutando y conviviendo con niños de su edad, utilizando como la mejor herramienta de aprendizaje el juego.
Y todo ello, en un lugar excepcional, en pleno corazón de la Sierra de Gata, en la localidad de Perales del Puerto.
FECHA de realización
DEL MARTES 11 DE JULIO AL MIÉRCOLES 19 DE JULIO
Ocho intensos días en los que se combinará aprendizaje, diversión, convivencia, multiactividades.
UBICACIÓN
CAMPAMENTO LOS HURONES
Enclave ubicado en la localidad de Perales del Puerto, en la Sierra de Gata, a 1,5 km del casco urbano; lo que permite estar cerca de este municipio, pero también, disfrutar de un entorno natural excepcional en unas instalaciones que cuentan con todos los recursos necesarios para realizar esta actividad: zona acondicionada para tiendas de campaña, zona de actividades al aire libre con sombra, amplio salón-comedor con capacidad para 120 personas, aseos e instalaciones cubiertas, habitación con literas, botiquín y sala de enfermería, zonas de baño natural próximas, cocina equipada y agua potable.
DESTINATARIOS
Niños/as de edades comprendidas entre los 7 y los 13 años de edad que pertenezcan a cualquiera de los arciprestazgos que conforman la Diócesis de Coria-Cáceres; teniendo prioridad los menores que este año hayan realizado la comunión, si se tuviera que realizar selección de participantes; al ser el número de plazas limitado.
DOCUMENTACIÓN CAMPAMENTO/INFO TÉCNICA
PRECIO: 110 €/participante
El precio incluye uso de instalaciones y cuota de participación en el Campamento, manutención completa que incluye 5 comidas (desayuno, refrigerio a media mañana, comida, merienda y cena) y material de actividades.
NOTA: Los desplazamientos al campamento deberán realizarse de forma particular.
INFORMACIÓN
686248140
infancia@diocesiscoriacaceres.es