R. DEx, 7 de abril de 2025.- Un virulento incendio devoró una vivienda en la calle La Calzada de San Lázaro. Las llamas, que alcanzaron altas temperaturas, pusieron a prueba la destreza y coordinación de los bomberos del SEPEI, quienes acudieron de inmediato para combatir el fuego.
Desde primera hora del día, tres dotaciones de Plasencia, acompañadas por jefes de parque, trabajaron incansablemente en la extinción del incendio. La magnitud del siniestro llevó a solicitar el apoyo del parque de Cáceres y la Jefatura de Guardia, sumando esfuerzos para controlar una situación que amenazaba con extenderse.
Las imágenes de la intervención reflejan la intensidad del trabajo llevado a cabo: chorros de agua dirigidos con precisión, fachadas ennegrecidas por el humo y equipos de bomberos coordinando cada movimiento con precisión milimétrica. A pesar de la dificultad, los profesionales lograron sofocar el fuego sin que se reportaran víctimas, aunque los daños materiales fueron considerables.
La Diputación de Cáceres destacó la rápida actuación de los efectivos y su capacidad para enfrentarse a situaciones extremas.