Interceptada en la cárcel de Cáceres una mujer que intentaba introducir droga, móviles y una navaja en una visita familiar

R. DEx, 21 de mayo de 2021.- Un perro del Equipo Cinológico de la Guardia Civil ha detectado este pasado domingo, 18 de mayo a una mujer, de 46 años, que se disponía a entrar como visitante al centro penitenciario de Cáceres, en el marco de un dispositivo rutinario de control, articulado por distintas unidades de la Comandancia cacereña.

El guía canino y su  compañero detectaron que la mujer ocultaba diversos objetos prohibidos: dos teléfonos móviles, una tarjeta SIM, una navaja y sustancias estupefacientes. Concretamente, siete porciones de hachís, que en conjunto rondaban los 12 gramos, y un envoltorio plástico con cerca de un gramo de marihuana.

Los agentes verificaron el hallazgo y procedieron a su detención, ante la supuesta intención de introducir dicho material de forma clandestina en la cárcel, probablemente con el objetivo de hacerlos llegar a su familiar interno.

Según ha informado la Guardia Civil, la detenida ha sido puesta a disposición judicial por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, concretamente en su modalidad de tráfico de drogas, además de por la tenencia de objetos potencialmente peligrosos en un recinto penitenciario.

Este tipo de controles, realizados de forma periódica, forman parte del plan de seguridad y prevención establecido en el entorno del centro penitenciario. Su objetivo es claro: evitar que drogas, armas u otros objetos prohibidos entren en una instalación donde la seguridad y el orden interno dependen, en gran medida, de la impermeabilidad a estos elementos.