Irene de Miguel: “En Extremadura no sobran docentes, sobran políticos incompetentes”

Comparte en redes sociales

  • La portavoz del Grupo Parlamentario ha reprochado al presidente Vara que el recorte en las plantillas docentes no le genere ninguna contradicción ideológica “porque se supone que ustedes son progresistas y que defienden los servicios públicos”

  • De Miguel ha lamentado que el PSOE esté haciendo lo mismo en Extremadura que el PP en Madrid, “recortar en la Educación Pública sin tocar un pelo a la concertada”

Unidas Por Extremadura ha lamentado que el gobierno del PSOE está haciendo lo mismo en Extremadura que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, “al recortar en la Educación Pública sin tocar un pelo a la concertada”. Así se lo ha dicho la presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, a Fernández Vara en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves. “En Extremadura no sobran docentes, sobran políticos incompetentes”, le ha dicho.

De Miguel le ha reprochado al presidente de la Junta que el recorte en más de 300 profesores para el próximo curso escolar no le genere ninguna contradicción ideológica “porque se supone que ustedes son progresistas y defienden los servicios públicos”, ha dicho la portavoz.

La presidenta de Unidas Por Extremadura ha añadido que el PSOE no solo está planteando un hachazo en las plantillas docentes, “sino que esta misma semana han anunciado recortes en libros de texto y material escolar”. “¿En qué se diferencian ustedes, señor Vara, de las políticas del señor Monago?”, le ha preguntado.

Por último, De Miguel ha acusado a Vara de mentir y manipular las ratios para poder enmascarar el recorte en la Educación Pública y de gestionar de manera negligente y nefasta la crisis del coronavirus en el ámbito educativo. “Un suspenso como una casa para la señora consejera de Educación”. “La comunidad educativa le está exigiendo que cese a la consejera, y usted no está haciendo nada”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.