irene de miguel unidas

Irene de Miguel,  Unidas por Extremadura pide a la presidenta de la Junta que le dé un portazo en la cara a Vox

DESTACADAECONOMÍAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Mérida, ocho de octubre de 2024.- La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que le dé un portazo en la cara a Vox en las mesas de negociación, incluyendo las de los Presupuestos regionales (PGEx) para 2025.

De Miguel ha criticado el poco interés que a su juicio evidencia Vox por Extremadura y la poca humanidad, la poca empatía de la formación ultraderechista con las personas más vulnerables.

La portavoz de Unidas ha considerado que Vox no tiene interés en la región y que sus diputados son meros títeres de la formación política. También ha criticado las premisas de Vox para negociar los PGEx, considerando que «decir que las cuentas en Extremadura se van a aprobar si no se acogen a 92 personas es un insulto a los extremeños y las extremeñas».

De Miguel ha pedido a Guardiola que haga un cerco político a Vox y no permita que se sienten en una mesa de negociación, ya que sus intereses distan mucho de los intereses de la mayoría social. También ha defendido que es un deber acoger en las mejores condiciones y favorecer la integración de personas que han arriesgado su vida para buscar un futuro mejor.

La portavoz de Unidas ha recordado que en Extremadura no sobra nadie y que se necesita mucha gente para trabajar en el campo, en el sector de los cuidados y en general en sectores laborales. Ha criticado la postura de Vox, que considera que no se necesitan personas que llegan a la región, y ha defendido que es un «delito absoluto» mirar el color de la piel de las personas que llegan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *